Alcalde Maya pidió al Gobierno Nacional más recursos en conectividad

2553

Una de las enseñanzas que ha dejado esta pandemia, es que, sin conectividad, estamos rezagados. Por eso es fundamental que el Gobierno Nacional fortalezca más a los municipios en materia de tecnología y recursos. Este fue uno de los planteamientos del alcalde Carlos Maya en el foro de la Casa Editorial ELTIEMPO, Asocapitales y la Universidad El Rosario, denominado «Retos de las Ciudades Capitales en tiempos de pandemia», que abordó los temas de conectividad y digitalización, bajo la moderación del director de ELTIEMPO, Roberto Pombo.

«Necesitamos que el Gobierno Nacional implemente más y mejores políticas de descentralización. Que no solamente nos entregue más responsabilidades sino más recursos, el acceso a más recursos es fundamental para llegar a un ejercicio adecuado de conectividad. La persona que no tenga conectividad es un analfabeta del siglo 21», afirmó el alcalde de los pereiranos.

En el foro, en el cual estuvo como invitado el alcalde Carlos Maya, participaron además el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme; el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; el alcalde de Valledupar, Mello Castro y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Enfatizó el alcalde de los pereiranos en las apuestas de Pereira para convertirse en una Ciudad Inteligente, que incluyen eliminación de impresoras, semaforización inteligente, cámaras de reconocimiento facial, alumbrado inteligente y buses eléctricos.

Indicó el alcalde Maya, que hoy es tan importante para una persona conocer una segunda lengua, como también tener la capacidad para asumir los retos que demanda la tecnología.

 

En Pereira, señaló el alcalde Maya, hay 124 puntos de wifi gratis para los ciudadanos, y es una de las ciudades con mayor conectividad de manera gratuita, lo cual se ha logrado con el Gobierno Nacional.  Adicionalmente, «el Gobierno Nacional nos habilitó la red LTE, que nos permitirá con el espectro electromagnético poder trabajar con las cámaras de reconocimiento facial y de seguridad ciudadana con tecnología de última generación. Es un buen esfuerzo, pero considero que además, el Gobierno Nacional debería promover estímulos tributarios para estas empresas de conectividad y que la misma sea un producto importante dentro de la canasta familiar», señaló el alcalde Carlos Maya.

 

Artículo anterior5 mil kilos de empaques vacíos recolectados en Pereira
Artículo siguienteLa encuesta del Sisbén llega hasta la puerta de los hogares dosquebradenses