Alcalde Maya presentó tres grandes proyectos urbanos para Pereira

281

Continuando con el objetivo de construir una Pereira para la Gente, Moderna e Inteligente, el alcalde Carlos Maya presentó tres importantes proyectos de renovación urbana que le cambiarán la cara a importantes sectores de la ciuda​d: el Parque de La Paz, la plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada y la entrada del corregimiento de La Florida en la intersección hacia La Suiza.

Estos proyectos de renovación fueron el resultado de una convocatoria abierta donde más de 70 profesionales del diseño y la arquitectura presentaron sus propuestas para ser evaluadas por un jurado calificador conformado por autoridades académicas en el tema. 

«Hoy le estamos presentando a los pereiranos las tres importantes renovaciones de urbanismo táctico que llevaremos a cabo en este primer trimestre del año. Este es un trabajo en conjunto con la Universidad Católica de Pereira y la Empresa de Desarrollo Urbano Edup, donde aprovechamos el talento y la creatividad de nuestros jóvenes, para garantizar y hacer realidad los cambios y las trasformaciones que quieren los pereiranos», manifestó el Alcalde.​

LOS PROYECTOS

Los proyectos de urbanismo táctico ganadores responden a soluciones en movilidad y espacio público. Dentro de los trabajos a realizar están:

Plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada: Este sector comprendido en la carrera 9 entre calles 16 y 17 contará con diseños artísticos con geografía orgánica, puntos de exhibición para obras artísticas, zonas con mobiliario y vegetación.

Parque de La Paz: Este punto contará con murales, zonas sociales y de esparcimiento bajo el Puente Barraquero, mejoramiento del pompeyano en la conexión con la calle 14, la recuperación  de las fachadas de las viviendas ubicadas en la Calle 13 bis y la activación de las bahías.   

Entrada al corregimiento de La Florida: Realización de murales, intervención artística en la ciclobanda, mobiliario para el depósito de residuos, mobiliario para el paso peatonal y jardinería.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad se comprometió a seguir generando espacios entre la academia y la administración para trabajar por las transformación de la Capital del Eje. 

Artículo anteriorInstituto de Movilidad de Pereira, presentó balance de fin de semana
Artículo siguienteSecretaría de Salud de Dosquebradas llega a los barrios para promover jornadas de prevención de Covid-19