Alcalde de Pereira demandando por supuesta falsedad ideológica en documento público

La denuncia fue hecha por Daniel Silva

987

Ante la Fiscalía fue denunciado el Alcalde Juan Pablo Gallo debodo a que supuestamente posesionó a su asesor privado, Mario Castaño, sin éste contar aún con la tarjeta profesional. La denuncia fue instaurada por Daniel Silva, el reconocido estudiante de Derecho que ya ha puesto en apuros a varios políticos de la región.

Silva informó que para la fecha de posesión del cargo por parte del señor Castaño, es decir el 1 de enero de 2016, este no tenía la tarjeta profesional, requisito indispensable para la posesión en cargo público y constituye una falta grave, puesto que la tarjeta le llegó el 14 de abril de 2016, “como lo puedo comprobar a través del derecho de petición contestado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, COPNIA, entidad que regula, vigila, sanciona y expide tarjetas profesionales de los ingenieros”, preciso Silva.

Por otra parte si se llegara a comprobar tal acción por parte de la Fiscalía, los firmantes del acta de posesión pueden ser desvinculadas de sus cargos, según dio a conocer el estudiante.

Artículo anteriorConvocatoria Municipal de Estímulos 2017 vence el 2 de Junio
Artículo siguienteLiberales aplazan su consulta interna