Alcalde de Pereira y Presidente de la Republica inauguran Colegio Carlos Eduardo Vasco y CDI Salamanca

1394

El colegio Carlos Eduardo Vasco está clasificado como tipo 10, brindará atención a 940 niños y niñas y está dotado con 24 aulas, 4 laboratorios, auditorio, biblioteca, restaurante escolar, zonas de juegos y escenarios deportivos.

La inversión en este proyecto es de 9 mil 289 millones 737 mil 777 pesos, recursos tanto del Gobierno Nacional como de la Alcaldía de Pereira.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los asistentes al acto de inauguración diciendo: “Hoy entregamos a la comunidad el colegio de Salamanca, lo más satisfactorio en esta dura tarea de gobernar, es inaugurar colegios, porque es tal vez el tipo de obras que más rendimiento tiene para la ciudad, como lo afirmó el Alcalde Gallo, no hay futuro si no hay sociedad”.

A su vez, el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya habló sobre las brechas que existen entre ricos y pobres, el campo y la ciudad, y dijo que esta Administración ha escogido a la educación como la vía más expedita para hacer de Pereira un lugar más próspero, justo y equitativo.

“En nuestro plan de desarrollo estamos invirtiendo un billón de pesos en programas como la jornada única, la Universidad de Cuba, Becas pa’ Pepas. En Salamanca hay 20 muchachos estudiando en la Universidad Tecnológica de Pereira gracias al programa de la Alcaldía Becas pa’ Pepas.

“Nos la jugamos de lleno en jornada única y estamos sintiendo el apoyo del Ministerio de Educación y con este tipo de obras sentimos el acompañamiento vital para cerrar esta brecha”, aseguró.

Además, indicó que antes era el privilegio de pocos contar con educación privada y estudiar todo el día. Cuando arrancamos no había un solo colegio en jornada única. Hoy tenemos 14 mil estudiantes en jornada única, que corresponde al 22% de estudiantes de la ciudad con menos tiempo en las esquinas y con malas compañías.

El colegio Salamanca, así como los 26 que ya ingresaron estará muy pronto, en el segundo semestre, en jornada única.

Artículo anteriorFiscal General puso en funcionamiento Unidad Regional Antinarcóticos
Artículo siguienteReal Madrid gano 4 -1 al Eibar, James protagonista.