Alcalde de Pereira se defendió en el Concejo

“A nosotros nos toca confiar. Mis funcionarios se mantendrán en los cargos hasta que pierdan esa confianza” indico el Alcalde

2030

En la rendición de cuentas que presentó el alcalde Juan Pablo Gallo al Concejo Municipal, hubo reclamos, preguntas y respuestas que concluyeron en un ejercicio de verdadera participación y discusión democrática.

El alcalde primero presentó a la comunidad los 17 proyectos emblemáticos de la administración de Gallo, entre los cuales se encuentran, el cable aéreo, Egoyá, la avenida San Jerónimo, el anillo longitudinal, entre otros importantes para la ciudad.

Acto seguido, se dio paso a las intervenciones de los concejales, los cuales empezaron  en su mayoría felicitando la gestión del alcalde, para luego cuestionarle por los comportamientos y escándalos que se han suscitado en torno a los dineros al parecer desviados que eran para los adultos mayores, el tema del lote de la novena, el batallón San Mateo y la cuestionada demanda de su asistente y mano derecha Mario Castaño fueron otros de los temas abordados.

El alcalde dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los cuales fue señalando que “Aquí no hay tape tape” como algunos indican, precisó el mandatario.

Adultos Mayores

“A nosotros nos toca confiar. Mis funcionarios se mantendrán en los cargos hasta que pierdan esa confianza”. Con esa sentencia explicó lo sucedido en la secretaría de Desarrollo Social y Político, cuando la lideraba John Jairo Lemus, quien coincidiera con el alcalde en diferentes escenarios de la vida pública, a quien le ha reconocido su capacidad de trabajo.

El mandatario explicó que una vez conoció acerca de las investigaciones tomó decisiones como la de separarlo del cargo y colaborar con los entes de control. “No es mi función condenar a alguien, pero no vacilé, no lo dudé, lo separé del cargo y yo no dejé de ver elefantes”.

“No haga el oso, Carolina”

También con documentos explicó que la frecuencia de la Emisora Cultural no se perdió para la ciudad y con cifras aclaró los beneficios de que el Instituto de Cultura haya pasado a ser secretaría; “aumentamos en 1.800 los cupos en enseñanza y ahora tenemos 6.80 niños aprendiendo artes, con los 21 mil los pereiranos que visitan la Biblioteca. «No haga el oso”, terminó diciéndole el Alcalde de Pereira a la concejala Carolina Giraldo, quien en su intervención cuestionó la labor del mandatario por el tema.

El lote de la novena

El mandatario cortó de raíz cualquier intención malsana con respecto al lote que adquirió el municipio para construir una estación de policía en el sector de los puentes de la 10, al explicar paso a paso cómo en este proceso intervino el Ministerio de Defensa, la Policía Metropolitana, la propia administración y firmas de avalúos, tanto del comprador como del vendedor, que coincidían en los precios del predio. “¿Dígame yo qué hago ahí como alcalde, con todos esos documentos?; ¡pues autorizar la compra!”, señaló Gallo.

La demolición del establecimiento que funcionaba allí obedeció a una exigencia del Gobierno Nacional que desembolsa un recurso importante para la construcción de la estación, argumentando que la difamación se va al piso con las pruebas socializadas.

Artículo anteriorProtocolizada la puesta en marcha del ILS del Aeropuerto Matecaña
Artículo siguientePereira será sede hoy jueves de la campaña “Salvando Ando”