Alcalde radica proyecto para derogar cobro de valorización

1014

El Alcalde de Pereira, Juan pablo Gallo Maya radicó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo que busca derogar el Acuerdo 038 de 2013, que autorizó el cobro de la contribución por valorización para la realización de unas obras en la ciudad.

“Hoy radicamos ante el Concejo de Pereira uno de nuestros grandes compromisos de campaña, gracias a la eficiencia y al buen manejo de las finanzas, hoy entrego el proyecto y quedamos en manos de los concejales, confiado que van a hacer un buen trabajo, solo estamos a un paso, y espero que con el apoyo le podamos cumplir a los ciudadanos”, expresó el mandatario.

Con la aprobación de este proyecto de acuerdo se busca no cobrar la contribución por valorización.

Para las personas que pagaron en 2015 se usará la figura de la compensación, quiere decir que los contribuyentes que se encuentren en mora de otras obligaciones con la Administración, podrán hacer el cruce de cuentas para impuesto predial de otras vigencias.

«Es importante resaltar que las obras del municipio se ejecutaron con recursos propios sin acudir al bolsillo de los ciudadanos«, según informó el Alcade de los pereiranos.

Artículo anteriorClasicos del rock en español interpretados por la Banda Sinfónica de Pereira
Artículo siguienteSolo hasta hoy 31 de Marzo hay plazo para acogerse al descuento del predial