Alcaldía de Dosquebradas avanza en la transformación de la movilidad

280

Cerca de $320 millones están siendo invertidos en la modernización de las señales de tránsito verticales y horizontales en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y dar orden en la movilidad tanto en la zona urbana como rural de Dosquebradas.

Estas ejecuciones que realiza la Secretaría de Tránsito y Movilidad consisten en la instalación de 400 señales verticales, la demarcación horizontal de 18.051 metros lineales y 2.660 metros cuadrados, así como el mantenimiento de los reductores de velocidad.

Al respecto, el alcalde Diego Ramos indicó que estas obras son de suma importancia ya que la movilidad es uno de los objetivos principales de su plan de gobierno:“Esto sin duda es un gran trabajo en la ciudad; estamos muy contentos porque le estamos dando orden a la movilidad. Esto se realiza con todos los estudios pertinentes para que sea efectivo; es una gran inversión y de esta manera esperamos que la comunidad también haga buen uso de estas señales, las cuide y las respete”.

Esta demarcación se lleva a cabo con todas las especificaciones técnicas y cuenta con elementos de microesfera que aumentan su visibilidad aún en condiciones adversas de clima o luz, orientando de mejor manera a los usuarios.

“Me parece un trabajo muy acertado. He vivido toda la vida en este sector y es la primera vez que hacen un trabajo tan completo. Es maravilloso el cambio; me gusta mucho el compromiso del alcalde Diego Ramos y de la dependencia de Tránsito. Esto le está cambiando la cara a Dosquebradas”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Aurora Alta, José Raúl Tamayo.

Del mismo modo, se adelantan acciones de urbanismo táctico para ajustar el espacio público de la vía para el mejor aprovechamiento posible, destacando el paso seguro de todos los usuarios a velocidades bajas con elementos de diseño geométrico.

Artículo anteriorContinua el descenso de contagios de Coronavirus en Risaralda
Artículo siguientePereira reabre el parque mirador Altagracia