Alcaldía de Dosquebradas construirá miradores en el Alto del Toro y Las Marcadas

284

El turismo de naturaleza se ha tomado a Dosquebradas; sus hermosos paisajes y su biodiversidad atraen cada vez más visitantes a las laderas de nuestras montañas. Por esta razón, el alcalde Diego Ramos, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, le apuesta al desarrollo de este sector con un proyecto de tres miradores en el Alto del Toro y Las Marcadas. 

La Administración Municipal está convocando diferentes entidades gubernamentales de carácter departamental y nacional para el desarrollo del proyecto, según lo expresado por el secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño: “Es un proyecto que contempla aproximadamente un valor de $1500 millones, donde desde la Alcaldía, le vamos a solicitar al Fondo Nacional del Turismo la financiación por el 80 %. Gracias a las gestiones realizadas por el señor Alcalde y por este despacho, ya tenemos garantizada la contrapartida por alrededor de los $300 millones, por parte de la Gobernación de Risaralda”.

Con la construcción de estas infraestructuras se espera incentivar la visita de más turistas y fortalecer el comercio en esta zona con el fin de estimular la economía de la comunidad que allí radica. “El proyecto contempla un componente de apropiación social, además el apoyo y desarrollo empresarial de todos esos negocios que están en la ruta”, explicó el secretario Ducuara.

Artículo anteriorDesde el domingo Pereira activa el Cerro Canceles como destino turístico
Artículo siguientePrograma cero huecos en Pereira recuperó vía principal del Parque Industrial