Alcaldía de Dosquebradas continúa atendiendo emergencias en todo el municipio

997

Por directriz del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, el equipo operativo, profesional y la maquinaria a cargo de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura permanecieron alerta ante los diferentes eventos registrados el fin de semana por causa de las fuertes lluvias. 

Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, Carlos Andrés Salgado López, quien indicó que “este fin de semana recrudeció la actividad de emergencias pero, desde hace una semana para acá, hemos trabajado sin descanso en la atención en diferentes sectores. Ya sumamos nueve puntos en zona rural y tres puntos en zona urbana que se han visto afectados en los últimos días. En algunos de estos sitios donde se presentaron varios deslizamientos tuvimos que movilizar toda nuestra capacidad operativa para atender dichas emergencias”.

El funcionario explicó que su dependencia atendió emergencias en diversos puntos del sector rural. Tal fue el caso en la vereda Gaitán Alto, donde se presentaron tres deslizamientos sobre la vía. Así mismo, en La Argentina, se adelantaron labores de limpieza en la transversal taponada y despeje de la vía por deslizamiento. Del mismo modo, en la vía principal de la vereda La Palma, que se vio afectada por varios derrumbes que impidieron el paso tanto vehicular como peatonal. En el Alto del Toro la vía también fue despejada, al igual que en Comuneros, donde se retiró todo el material que obstruía el acceso.

En zona urbana, se atendió el puente del sector de Mercamás, sobre la avenida Simón Bolívar, donde se presentó acumulación de sedimentos, material inservible y residuos, representando riesgo de represamiento de la quebrada La Víbora, donde se procedió a la extracción de 5 mt3 de residuo vegetal.

Finalmente, el titular municipal de Obras Públicas e Infraestructura informó que, al día de hoy, personal a su cargo está culminando algunas tareas de remoción de tierra y limpieza en sectores afectados como La Palma, La Esperanza y El Estanquillo a la Altura del barrio Chino, y se espera superar las emergencias en el menor tiempo posible, para así dar continuidad a las actividades rutinarias que se la dependencia.

Artículo anteriorDos oros y una plata para atleta risaraldense en Campeonato Suramericano de Atletismo
Artículo siguienteEn 37 puntos de Pereira estarán las Unidades Móviles de Salud