Alcaldía de Pereira entregará este miércoles 21 de agosto el reconocimiento a la mujer pereirana

2116

A las 10:00 de la mañana de este miércoles 21 de agosto la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, entregará el Reconocimiento a la Mujer Pereirana, en un acto que tendrá como sede el auditorio del Centro Colombo Americano, ubicado en la carrera 6ª. con calle 24.

El “Reconocimiento Mujer Pereirana” es una actividad enmarcada en las Fiestas de la Cosecha, que implementó durante su mandato el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, para exaltar el aporte a la sociedad de mujeres que se han destacado en cinco categorías: mujer emprendedora, social, rural, cultural y deportiva.

Durante el primer semestre del año, el Proyecto Equidad de Género para la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social y Político desarrolló distintas actividades con cada una de las categorías, para motivar la participación de las damas en este Reconocimiento y para dar a conocer sus acciones en favor de la comunidad.

“Para la Alcaldía de Pereira y para la Secretaría de Desarrollo Social y Político es un honor exaltar a aquellas mujeres que con su trabajo y su constancia nos dan un ejemplo de amor por el prójimo; a todas las participantes les queremos agradecer por el compromiso que han mostrado este y los anteriores años, desde cuando nuestro Alcalde institucionalizó en agosto esta exaltación; mis felicitaciones y aprecio para todas las mujeres que acogieron nuestro llamado”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.

Este año, y tras una selección, el grupo de mujeres que serán reconocidas por su participación este miércoles es el siguiente:

CATEGORÍA MUJER EMPRENDEDORA

Dora Jiménez Gallego

Luz Dary Escalante Castaño

CATEGORÍA MUJER SOCIAL

Martha Lucia Flórez Vallejo

Martha Cecilia Montoya Tamayo

Carmen Adriana Agudelo Chacón

María José García Agudelo

Sonia Olivares Ortiz

CATEGORÍA MUJER CULTURAL

Isamar Carolina Colmenares Fernández

Claudia Milena Montoya Rendón

Gina Milady Cardona Londoño

Miyerly Ensueño Rodríguez

CATEGORÍA MUJER DEPORTISTA

María Cristina Fernández Ruiz

María del Pilar Grajales Ramírez

Lina Fernanda Ríos

CATEGORÍA MUJER RURAL

Clementina Preciado Bolívar

Francia Elena Campuzano Flórez

Ligia Stella López Restrepo

Olga Amparo Restrepo Castaño

De este grupo de damas se escogerán las cinco exaltadas, una por categoría, en el acto de este miércoles que tiene como lema: “Heroínas en su entorno, invisibles para la sociedad”.

Artículo anteriorIsrael Londoño se baja para apoyar a Tamayo
Artículo siguienteSe cumplió en Pereira la 5ta valida de Karts