Alcaldía de Pereira hace seguimiento a centros comerciales

1195

Siempre pensando en la salud de los pereiranos, los profesionales la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud siguen visitando los centros comerciales de la ciudad para garantizar que cumplan con todo lo estipulado por ley para operar, sin generar riesgo para la salud pública en la ciudad. A la fecha se han realizado 8 operativos generales dejando los respectivos conceptos sanitarios para el mejoramiento de los establecimientos objeto de la revisión.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “estamos cumpliendo con nuestra tarea anual de visitar cada uno de los centros comerciales de la ciudad y sus establecimientos de preparación, expendio y consumo de alimentos, garantizando la inocuidad alimentaria en la ciudad y brindando recomendaciones a todos los manipuladores de alimentos que trabajan allí, para ayudarlos a mejorar sus prácticas en cuanto a la manipulación de los alimentos. A la fecha hemos visitado los centros comerciales Parque Arboleda, Pereira Plaza, Victoria, Fiducentro, Bolívar Plaza, Alcides Arévalo, Novacentro y Unicentro; y esperamos en los próximos días visitar el centro comercial Estación Central”.

Mediante una jornada de verificación al centro comercial Fiducentro se efectuaron siete (07) inspecciones, revisando las instalaciones del Centro Comercial, el Teatro Municipal Santiago Londoño y los establecimientos de alimentos, brindando 6 conceptos sanitarios favorables con requerimientos y el centro comercial obtuvo el concepto sanitario favorable.

“Como recomendación a la comunidad los invitamos a verificar los conceptos sanitarios de los establecimientos, para que tengan la garantía de saber si están o no comiendo en un sitio seguro, así mismo cualquier denuncia ciudadana recordarles que la pueden hacer al correo pqrs-salud@pereira.gov.co”, finalizó la Secretaria de Salud.

Artículo anteriorReactivación de los comerciantes de arepas de chócolo en Pereira fue un exito
Artículo siguienteComunidad indígena de la Carbonera, comparte sus tradiciones ancestrales