Alcaldía de Pereira presenta su oferta institucional a los niños, niñas y adolescentes

1988

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó una Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes de Pereira, quienes conocieron de voz de los Secretarios de despacho, las diferentes acciones, programas y estrategias generadas para ellos y de las cuales pueden participar activamente para la garantía de sus derechos y desarrollo integral.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad hace de Pereira una ciudad Más Social, cumpliendo los compromisos con los niños, niñas y adolescentes. Esto teniendo en cuenta que en la última Mesa del 2020 en la que participó el Alcalde Carlos Maya, se acordó presentar desde cada despacho la misión y la oferta institucional para ellos y explicar cómo estas secretarías aportan al desarrollo y construcción de ciudad.

“En esta actividad participamos Secretarios y funcionarios; lo que aporta a que los niños, niñas y adolescentes; se formen como líderes conocedores de los procesos de ciudad y que puedan participar activamente con proyectos viables y acertados. Aquí los escuchamos, los empoderamos y escribimos para Pereira un presente y futuro Más Social”, indicó Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Las mesas de participación que se desarrollan mes a mes, cuentan con diversas temáticas que amplían el panorama de los participantes; entre lo cual se adquirió el compromiso de realizar una mesa exclusiva para socializar sobre la oferta institucional para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Pereira; y cómo incluir a estos nuevos líderes en la estrategia Rehabilitación basada en comunidad liderada por el componente de Discapacidad del Municipio.

A la fecha, el equipo de infancia de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira continúa convocando a los líderes de los corregimientos para postular un niño con miras a ser delegado de la mesa, los interesados pueden comunicarse a través del correo pereirainfancia@gmail.com.

DATO DE INTERÉS

Los corregimientos que no cuentan con representación son Combia baja, Estrella La Palmilla, La Bella, Morelia, Olímpica y Puerto Caldas.

Artículo anteriorHipertensión, trastorno silencioso que afecta a los risaraldeses
Artículo siguienteGobernadores del eje cafetero median con los transportadores para beneficiar a la población