Alcaldía de Dosquebradas y comunidad educativa llegaron a acuerdos

1758

Luego de las protestas realizadas por estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe en las afueras de la Alcaldía de Dosquebradas, donde exigían que los menores de edad que se encontraban en la sede Club de Leones no fueran trasladados a otros planteles educativos, la Administración Municipal concertó con la comunidad educativa acuerdos para resolver inquietudes.

El Alcalde Fernando Muñoz sostuvo reunión con padres de familia, la Personería Municipal, el rector de la institución y el Personero Estudiantil, en la que se firmaron varios compromisos para dar atención inmediata a sus solicitudes.

Los compromisos adquiridos fueron los siguientes:

  1. Visita técnica a la Institución Educativa Guadalupe por parte de la Secretaría de Obras Públicas hasta el 09 de septiembre.
  1. Elaborar el presupuesto de inversión para la construcción de aulas por parte de la Secretaría de Obras hasta el 16 de septiembre.
  1. Actualización de diseños y planos, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y el rector de la Institución entre el 26 al 30 de septiembre de 2016.
  1. Realizar los estudios previos para el proceso de contratación por parte de las Secretarías de Educación y Obras Públicas entre el 03 y el 31 de octubre de 2016.
  1. Gestionar los recursos de confinación por parte del Alcalde y la Secretaría de Educación Municipal entre el 03 de octubre y el 30 de noviembre de 2016.
  1. Asignación de recursos presupuesto vigencia 2017 por parte de las Secretarías de Hacienda, Obras Púbicas y el Concejo Municipal entre el 03 de octubre al 30 de noviembre de 2016.
  1. Inicio de ejecución de obra vigencia 2017, por parte de las Secretarías de Obras Públicas y Educación para el primer trimestre del 2017.
  1. Búsqueda de infraestructura educativa para rentar aulas para la atención de los estudiantes de la sede Club de Leones que cumpla con las condiciones propicias para la actividad educativa y se encuentre en el área de influencia, por parte de la Administración Municipal y comunidad educativa con una fecha máxima del 30 de diciembre de 2016.

La respuesta de la Alcaldía se produce tras el anuncio de apertura del proceso de inscripción de matrículas en las instituciones educativas oficiales del municipio que será hasta el 23 de septiembre.

 

Artículo anteriorTaxistas de Pereira están próximos a cumplir el sueño de tener casa propia
Artículo siguienteMinistro de Transporte con el SÍ, visita a Pereira