Alcaldía de Dosquebradas incautó vacunas vencidas en IPS

648

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó un decomiso biológico y de jeringas no aptas para la aplicación de la vacunación ofertada por la IPS Vacunar Colombia S.A.S.

En visita de inspección y vigilancia que se hizo en compañía de la Institución de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización – PAI Departamental, se encontraron algunos elementos biológicos vencidos y con inadecuadas técnicas de conservación; además no tenían el adecuado manejo en la cadena de frío, no realizaban inventario de biológicos y no contaban con contrato de mantenimiento correctivo y preventivo.

Por tal razón, el Alcalde Fernando Muñoz hizo un llamado a la comunidad en general sobre el cuidado y la atención que deben tener al momento de elegir una Institución de Salud que oferte vacunas, las cuales deben estar contempladas dentro del programa ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Durante la visita fueron halladas vacunas procedentes de Ecuador y Venezuela sin ningún registro de su autenticidad ni legalización para el ingreso al país y así mismo, esta IPS manejaba una lista de precios muy elevada.

La Secretaría de Salud Municipal realizó un informe detallado de la visita y las evidencias fueron enviadas al Ministerio de Salud y a la Súper Intendencia, ya que Vacunemos Colombia S.A.S. funcionaba en la ciudad de desde junio del 2016 y cuenta con otras sedes en Villavicencio y Bogotá.

Para tener en cuenta

En caso de necesitar vacunas particulares los ciudadanos podrán consultar en la Secretaría de Salud local cuales son las entidades habilitadas y autorizadas para vacunación.

 

Artículo anteriorGuardiola se alegró con el regresó de Falcao
Artículo siguienteNuevas rutas del Megabus benefician a personas en condición de discapacidad