Alcaldía de Dosquebradas lideró recolección de inservibles

853

150 kilos de envases, empaques vacíos de agroquímicos y bolsas de plátano fueron recogidos en el sector rural de Dosquebradas mediante actividad liderada por las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y Salud y Seguridad Social a través del Comité Local de Plaguicidas.

“Estas jornadas busca reducir los factores de riesgo ante la exposición por plaguicidas, pues nuestros campesinos al inhalarlos puede padecer una posible intoxicación”, indicó la Secretaria de Salud  del municipio.

Las actividades se vienen desarrollando en el municipio con el fin de garantizar la salud pública de los ciudadanos, contribuir al medio ambiente y la protección de la economía familiar.

Otras entidades participantes fueron el Comité Departamental de Cafeteros, el Instituto Colombiano Agropecuario, Recipelet, la Corporación Campo Limpio y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

Dato

Desde el 2012 la Secretaría de Salud y Seguridad de Dosquebradas implementó dentro de sus actividades de salud pública, el programa de Vigilancia Epidemiológica de Plaguicidas Organofosforados y Carbamatos – VEO.

Artículo anteriorCorte Constitucional definirá remplazo de Pretelt
Artículo siguienteAsí será la fecha 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018