Alcaldía de Dosquebradas premió a 6 Mujeres con la Distinción ‘Mujer Progreso’

1599

“Son más de 40 mujeres hermosas que vistieron de felicidad y de fiesta a Dosquebradas, puesto que esta distinción es un reconocimiento que marca la diferencia en la celebración conmemorativa de los 44 años de la ciudad”, acotó al Alcalde Fernando Muñoz, al referirse a este nuevo concurso que reemplaza el tradicional reinado de belleza de la ciudad.

El proceso fue adelantado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del Subprograma Equidad de Género, lo cual permitió que 45 mujeres se inscribieran de las 12 comunas y los 2 corregimientos de la ciudad en las diferentes modalidades para la distinción “Mujer Progreso”, quienes pasaron por un proceso de capacitación, entrevistas y verificación de las evidencias, diferentes filtros que conllevaron a la elección de 14 finalistas.

“Fue un éxito total esta propuesta del alcalde y el Consejo Comunitario de Mujeres para no sólo premiar a las mujeres por su belleza sino además a quienes se han distinguido por su trabajo en favor del Municipio”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Político Municipal, Sandra Juliet Posada.

Entre tanto, la ganadora a Mujer Social, Ledys Palacio Rentería, manifestó que “Hoy me siento muy contenta, agradecida con Dios y el Alcalde porque nos tuvieron en cuenta, porque las mujeres somos unas verracas, y estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena para hacer de Dosquebradas una mejor ciudad”.

Ganadoras Mujer Progreso

·         Ganadora categoría Mujer Talento: Sandra Milena Montes.

·         Categoría Mujer del Campo: Blanca Nidia Martínez

·         Categoría Mujer Emprendedora: Luz Mary Loaiza

·         Categoría Niña Talento: Mayra Sofía Henao

·         Categoría Mujer Deportista: Leidy Natalia Muñoz

·         Categoría Mujer Social: Ledys Palacio Rentería.

Las ganadoras recibieron una estatuilla y un premio de 2 millones de pesos cada una.

Dato de Interés

El premio fue entregado por Alba Lucía Higuita Santos, primera Reina de Belleza de Dosquebradas elegida en el mes de octubre del año 1973.

Artículo anteriorDosquebradas, la segunda ciudad de Risaralda y la cuarta del Eje Cafetero
Artículo siguienteNobel de Paz fue un ‘enorme impulso’ para lograr nuevo acuerdo: Santos