Alcaldía de Dosquebradas promueve Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo

568

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en general, a las empresas e instituciones sobre la importancia que tiene la adecuada disposición de los residuos peligrosos posconsumo y considerando las afectaciones ambientales y de salud que conlleva su inadecuado manejo, la Alcaldía de Dosquebradas a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, efectuará la II Jornada Masiva de Recolección de dichos residuos.

El próximo 28 de septiembre entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. se realizará esta actividad, que tiene como propósito acopiar pilas usadas, bombillas ahorradoras y luminarias, envases de plaguicidas domésticos, medicamentos vencidos (uso humano y veterinario), residuos de aparatos electrónicos y eléctricos como computadores, impresoras, mouse, cámaras web, celulares y baterías de celulares.

Para tal fin se invita a los ciudadanos a participar y así mismo, para que se acerquen a los siguientes asignados a llevar los residuos mencionados, los cuales estarán ubicados así:

  • Dosquebradas:Plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM y CI Metales La Unión.
  • Pereira:Plaza de Bolívar, Comfamiliar ubicado en La Circunvalar y en la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, donde se dispondrán los contenedores de las Corporaciones Posconsumo, Recopila, Cierra el Ciclo, Lumina y Punto Azul.

Dato de interés

A la campaña se han unido la Alcaldía de Pereira, CI Metales La Unión y RAEE´s-, Corporación Autónoma Regional  de Risaralda – Carder, Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, Aseopereira, Atesa de Occidente, Serviciudad, Acuaseo, Empresa de Desechos Especiales – Emdepsa S.A y Comfamiliar.

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas.

Artículo anteriorFuerte temblor se sintió en varias ciudades del país
Artículo siguienteEl acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña será a través de doble calzada.