Alcaldía invita al primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal en veterinaria

1472

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, invita este próximo 7 y 8 de noviembre al «1er Congreso Internacional de Cannabis Medicinal Veterinaria- VETCANN», un punto de encuentro científico y empresarial que girará en torno a los avances médicos, legales, agroindustriales, agronómicos y pecuarios en este sector.

El uso de cannabis para la salud y el bienestar animal es una realidad que cuenta con evidencia científica y concluyente. En el contexto global, cada vez más países se manifiestan a favor de su uso medicinal y hacen transformaciones legales y políticas a favor de su regularización, ocupando un valor central el papel de los profesionales de la salud, quienes han venido alimentando este necesario campo, incorporando en sus tratamientos el cannabis como un fármaco de origen vegetal seguro, efectivo e inocuo para diferentes patologías; lo cual ha generado una mayor necesidad de acceder a información de calidad, actualizada y de ampliar el conocimiento en este tipo de tratamientos; ya que si bien hay un avance significativo, el campo de acción tiene un amplio espectro en el cual todavía queda mucho por investigar y desarrollar. ​

En este evento se darán cita científicos e investigadores de España, Bélgica, Argentina, Chile, Perú, México, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Panamá y Colombia expertos e investigadores en el uso, manejo y comercio del cannabis medicinal para el tratamiento de diversas enfermedades. Con este primer congreso se pretende ofrecer un espacio académico y científico sobre los usos potenciales del cannabis medicinal además del intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias en su uso en veterinaria desde diversos países. Así mismo, brindar un espacio de integración entre el sector agropecuario y la creciente industria del cannabis medicinal propiciando de esta forma un escenario para los desarrollos científicos y empresariales en el sector agropecuario a escala global.

Artículo anteriorBuenos resultados del centro de empleo de la Alcaldía de Pereira
Artículo siguienteGobernación realizará mantenimiento en seis escuelas más del departamento