Alcaldía de Pereira emprende acciones frente a habitantes de calle

851
Foto: El Diario del Otún.
Foto: El Diario del Otún.

Pereira ha sido una de las ciudades más afectadas por la decisión de la Alcaldía de Bogotá de intervenir el sector del Bronx, debido a la llegada de habitantes de calle que desde la capital llegaron, generando una problemática a tener en cuenta. Es por tal razón que la Administración en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del municipio de Pereira, emprendió acciones para controlar el flagelo.

“Es necesario informarle a la ciudadanía que la Alcaldía esta vigilante y atenta a la situación que estamos afrontando”, expresó Jhon Jairo Lemus Mosquera, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según el funcionario, se está denunciando el transporte de habitantes de calle desde Bogotá y a su vez, se está organizando una oferta institucional para aminorar la situación.

“Desde al albergue del 20 de julio estamos direccionando toda la oferta, atendiendo a esta población, llevándolos a centros de rehabilitación, realizando retornos asistidos a sus lugares de origen, acompañándolos en la realización de planes de vida y remitiendo a los adultos mayores a centros de bienestar; pero sabemos que esto no vasta, el problema requiere el acompañamiento de la ciudadanía quien debe estar atenta, vigilante, denunciar cualquier hecho y principalmente no dar limosna, puesto que esta alimenta centros de contrabando y drogadicción; y ese bien que creemos estar haciendo, es un daño aún mayor”, manifestó Lemus.

Una de las primeras acciones es la caracterización que continúa por toda la ciudad y pese a que la problemática persistirá por otros días, la Alcaldía invita a la ciudadanía a la cultura ciudadana en estos casos mientras se toman los correctivos y soluciones en conjunto con las demás autoridades.

Artículo anteriorEste viernes “Dosquebradas tiene talento”
Artículo siguienteMarsella, incluido en el Corredor Turístico del Eje Cafetero