Alcaldía de Pereira sí tiene recursos

Según boletines de bancos 90 mil millones están libres para inversión

1843

En medio de muchos rumores, se ha dado a entender por medio de algunos Secretarios de despacho que la falta de recursos han sido impedimento para poder realizar la gestión correspondiente al Plan de Desarrollo, de la actual administración de Pereira, así ha quedado expuesto en las sesiones del Concejo Municipal.

El Concejal del Partido MIRA, Carlos Alberto Henao, dio a conocer públicamente la semana pasada en su intervención ante el secretario de Hacienda, que el municipio tiene en sus cuentas bancarias (dinero que está ganando intereses en los bancos), alrededor de 206 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil millones de pesos, no han sido comprometidos en su ejecución, es decir,  aún no han sido destinados a ninguna dependencia, ni tampoco han quedado comprometidos.

“Este dinero está disponible para inversión social, pues no hay ningún compromiso de contratación, ya que no existe alguna licitación en el momento que obligue estos dineros, por lo anterior invito a la administración de Pereira, para que acelere los procesos de contratación e inversión en beneficio de la comunidad, para que los pereiranos se puedan beneficiar” enfatizó el concejal Henao.

En igual sentido, el concejal Hernán Muñoz expresó solicitó priorizar los recursos públicos. “Solicito asignar más dinero a la Dirección Operativa de Control Físico, porque se evidencian muchas invasiones como en el barrio Caracol La Curva. Además, el ahorro es bueno pero deja problemas hacia el futuro, las cifras de hoy son buenas pero si hay demasiado ahorro se corre el riesgo de pagar indemnizaciones muy onerosas”, precisó.

Artículo anteriorDuelo de titanes: Portugal vs. Chile, semifinal de la Confederaciones
Artículo siguienteBajan cifras de muertes por accidentes de tránsito en Pereira