Alcaldía de Pereira trabaja por los reclusos de la cárcel La 40

706
Foto: El Diario del Otún.
Foto: El Diario del Otún.

Las condiciones de vida de los reclusos del centro penitenciario han prendido las alarmas en varias oportunidades por la exposición a enfermedades dado el hacinamiento en el que viven. Es por tal razón, que la Alcaldía de Pereira mediante una estrategia de acompañamiento permanente, viene liderando mesas de trabajo con diferentes actores para dar solución a las dificultades en tema de salud pública de algunos reclusos de la institución.

La Secretaria de Salud Municipal está realizando asistencia técnica frente a la patología de tuberculosis a 6 reclusos del centro penitenciario; 4 de los internos ya no se encuentran aislados y siguen con tratamiento médico, esto quiere decir que se encuentran sin riesgo de contagio a otros reclusos. Además, dos de los internos siguen aislados con tratamiento médico, a los cuales se les ha ofrecido la asistencia y el cuidado que requieren.

Dato

La Secretaria de Salud a través de gestión con el Ministerio de Salud, cubre los medicamentos requeridos para atender la patología y no la EPS.

 

Artículo anteriorDosquebradas celebrará Semana del Adulto Mayor
Artículo siguienteIniciará debate de los Acuerdos de Paz en el Congreso