Alcaldía de Santuario reubicó indígenas que corrían riesgo por inundaciones

567
Foto: Alcaldía de Santuario.
Foto: Alcaldía de Santuario.

31 indígenas fueron reubicados en el municipio de Santuario, tras el riesgo que corrían sus vidas por su cercanía a la rivera del Río Mapa en el sector de la Vereda Limones.

Hace más de 20 años la problemática persistía sin solución alguna, pese a la amenaza que existía cada vez que llovía. Los indígenas se vieron afectados en varias oportunidades por las crecientes del río.

Por decisión del Alcalde Municipal, fueron trasladados a una finca en la vereda Planes de San Rafael. El alcalde Everardo Ochoa, además viene adelantando las gestiones ante el Concejo Municipal para que autorice la compra del lote arrendado donde fueron reubicados y realizar los trámites legales.

La meta de la Alcaldía, es lograr con la compra del lote no solamente garantizar la solución a la problemática con construcción de viviendas, sino además puedan en el mismo cultivar productos agrícolas, por lo cual adelantará gestión ante el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los indígenas.

 

Artículo anterior«Un propósito central del proceso de paz es abrir el espacio de la política»: De la Calle
Artículo siguienteMinisterio de Comercio, Industria y Turismo y Gobernación de Risaralda presentaron la Ruta Turística del Café