Alerta sobre robos y manipulación indebida del alumbrado de la ciudad

246

El Secretario de Infraestructura del Municipio, Milton Hurtado, alertó sobre dos hechos anómalos que se están presentando en torno al alumbrado de la ciudad, el primero de los cuales tiene que ver con los robos del cable y el segundo, con “arreglos” realizados por personas no autorizadas, externas a la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

“Inescrupulosos se están robando los cables que surten de energía a las lámparas como Villa Verde y Samaria, donde hurtaron todo el cable subterráneo, mientras que en otros sectores se roban pedazos, afectando a toda la comunidad.

 

Ninguna persona está autorizada a intervenir la red pública de alumbrado. Solo puede hacerlo la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, lo anterior por ser el alumbrado un bien público y lo otro, porque se puede ocasionar un accidente en detrimento de la seguridad del accionante y del entorno”, afirmó el ingeniero Hurtado.

 

“Les pedimos que por favor informen a las autoridades de las personas que roben o que hagan reparaciones sin autorización de la Alcaldía de Pereira”, enfatizó el Secretario de Infraestructura de Pereira, al señalar que este mes se estaría estabilizando las situaciones relacionadas con la  red lumínica de la ciudad.