Alrededor de 25 mil perros y gatos han sido vacunados en Pereira

941

Comprometidos con la convivencia responsable con animales de compañía, la Secretaría de Salud y Seguridad de Pereira, por medio del programa de zoonosis, ha realizado una importante labor en beneficio de los perros y gatos del municipio.

Es así como se ha hecho presencia en 17 comunas y 5 corregimientos para esterilizar de manera gratuita a 300 animales, 210 caninos y 90 felinos, cuyos cuidadores pertenecen a SISBEN nivel 1.

De igual forma, en lo corrido del año se ha logrado aplicar 25.269 dosis de la vacuna antirrábica, lo que ha permitido mantener en cero la incidencia de rabia humana, y de manera permanente se brinda capacitación a los diferentes grupos poblacionales sobre el cuidado adecuado de los animales de compañía.

“El tema de los animalitos es una prioridad en el presente plan de desarrollo, y desde la Secretaría de Salud no seremos inferiores a ese importante compromiso, por esta razón día a día estamos ejecutando acciones que logren sensibilizar y educar a los humanos en cuanto al cuidado responsable de los animales”, puntualizó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Por otro lado, la funcionaría resaltó que la esterilización es un acto responsable, ya que evita la proliferación de perros y gatos callejeros, para lo cual anunció que se está realizando la gestión y poder brindar más cobertura.

Alcaldía de Pereira.

Artículo anteriorInversión de $235 millones para la vía Pereira – Marsella
Artículo siguienteLa Selección ya está en Barranquilla, tras triunfo sobre Paraguay