Alrededor de 274 familias afectadas por diferentes fenómenos naturales en Risaralda

561

Por lo menos 1200 personas han resultado damnificadas por fenómenos como vendavales, deslizamientos e inundaciones, así lo revelo la Unidad departamental  para La Gestión del Riesgo  de Risaralda.

En esta zona del país, los vendavales, derrumbes e inundaciones han dejado más de 274 familias afectadas por las lluvias intensas, también se han registrado gran cantidad de incendios de cobertura vegetal y estructurales que han ocasionado pérdidas totales y parciales de viviendas.

Tenemos un reporte de 274 familias damnificadas especialmente por vendavales : uno de ellos en Quinchía y el otro en el municipio de Dosquebradas, los cuales dejaron afectaciones de consideración. De otro lado tenemos un reporte de 10 viviendas destruidas a causa de los incendios que se han presentado y unas 1200 personas damnificados“, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de la Unidad  Departamental para la Gestión del Riesgo de Risaralda.

Según el reporte oficial, también se reporta un derrumbe de roca, caída de una vivienda, 15 incendios estructurales y 38 incendios de cobertura vegetal  y otros 18 en cultivos;  también se han reportado 8 inundaciones y 15 vendavales, además de 13 deslizamientos  y 2 centros educativos afectados por estos fenómenos.

 

 

RCNradio

Artículo anteriorDuelos de la Champions Listos
Artículo siguienteConducir embriagado “pésimo negocio”