Alumbrado público, subsidios de vivienda y áreas de cesión a debate en Santa Rosa

1209

A través del decreto 214 del 14 de octubre de 2016, el alcalde Henry Arias Mejía, convocó al Concejo Municipal a cinco sesiones extraordinarias con el fin de estudiar varias iniciativas para ser aprobadas.

Los tres proyectos de acuerdo de gran importancia para los santarrosanos, consisten en temás de alumbrado público, subsidios de vivienda y áreas de cesión.

El alcalde Henry Arias, explicó que en lo relacionado con el proyecto de alumbrado público, en ningún momento se tocarán tarifas, «solamente se busca cumplir con una norma que permite cambiar el carácter impuesto municipal por una contribución», expresó.

Otra iniciativa consiste en la reglamentación de las áreas de cesión que entregan las urbanizaciones al municipio, permitiendo legalizar todos esos predios y realizar un banco de tierras.

La tercera iniciativa pretende escriturar viviendas en zonas que no están en riesgo, donde habitan personas que son del municipio y han realizado mejoras sobre las mismas.

El período de extras se realizará entre el 19 y el 27 de octubre de 2016 y durante e este, el Concejo se dedicará a estudiar los siguientes proyectos de acuerdo:

  1. “Por medio del cual se derogan los Acuerdos 011 de 1997, 009 de 2002, en materia del impuesto al servicio de alumbrado público y se dictan nuevas disposiciones en el municipio de Santa Rosa de Cabal”.
  1. “Por el cual se conceden facultades pro-tempore al señor Alcalde municipal para otorgar subsidios de vivienda de interés social prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS), tanto en dinero como en especie”.
  1. “Por medio del cual se toman medidas de carácter tributario y se dictan otras conducentes a recuperar las áreas de cesión”.

 

 

Artículo anteriorMayor atención para Habitantes de Calle en Pereira
Artículo siguienteColombia se ‘raja’ en el examen de derechos humanos de la ONU