El AMCO no es responsable de expedir las planillas de viaje ocasional

538

Ante las dificultades que se están presentando con la entrega de las planillas de viaje ocasional para los conductores de taxi, la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Álzate, aclara que el AMCO no es la entidad encargadapara expedir este documento, exigible a los vehículos que pretendan salir de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

“Debido a que algunos conductores y propietarios han manifestado la imposibilidad que tienen para acceder a las planillas de viaje ocasional, el Área Metropolitana adelanta gestiones ante el Ministerio de Transporte, la autoridad competente en este caso, para conocer de primera mano qué está sucediendo y para ello tendremos una reunión el lunes 6 de febrero”, dijo Martha Cecilia Alzate.

Agregó que el Ministerio de Transporte es la entidad que suministrala Planilla Única de Viaje Ocasional, a través de las Direcciones Territoriales, a las empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual en vehículos taxi, de pasajeros por carretera y mixto en vehículo campero y bus escalera.

La Directora también recordó que la Superintendencia de Puertos y Transporte y las Autoridades de Tránsito son las encargadas de velar por el cumplimiento de la Resolución 4171 de 2016, por la cual se reglamentó la Planilla Única de Viaje Ocasional para los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor individual. “El no portarla tiene como consecuencia la inmovilización del automotor”, finalizó Alzate.

Artículo anteriorEn Pereira no se cobrará impuesto a la valorización
Artículo siguienteAdultos mayores tendrán mejores condiciones