AMCO recibió reconocimiento por parte de COPESA

1618

Por su contribución al desarrollo económico y social de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) recibió un público reconocimiento por parte de la Corporación para el Progreso Económico y Social de Risaralda (Copesa) y el Centro de Alta Dirección Liderazgo y Desarrollo Estratégico Regional.

El presidente de la Corporación, Bernardo Gil Jaramillo, señaló que este reconocimiento se da en el marco de los 42 años de vida de Copesa. “Hemos querido resaltar a personas naturales, jurídicas que han hecho grande a este departamento. Con todos los merecimientos, el Área Metropolitana Centro Occidente es determinante en la vida de la región, no solamente en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, sino en el entorno regional”, dijo Gil Jaramillo.

“Se ha patentizado en apuestas como el desarrollo del Megaproyecto del Sistema de Transporte Masivo, es una obra monumental y que fue liderado por el Área Metropolitana Centro Occidente. La acción que tuvo en desarrollos viales como la doble calzada Armenia, Pereira y Manizales y también la doble calzada Pereira – La Victoria”, agregó el Presidente de Copesa Bernardo Gil Jaramillo.

Igualmente, señaló que el AMCO, ha aportado “a la construcción de capital social y humano para la competitividad, innovación y desarrollo tecnológico. Ha sido una autoridad del Transporte en la región, que se ha reforzado con la nueva etapa que cuenta con el liderazgo de la directora”, finalizó.

Para la directora del AMCO, Martha Cecilia Alzate Alzate, este reconocimiento “es importante para la entidad porque nos crea un reto más grande para seguir vigentes como una entidad de desarrollo regional, importante en el tema de planificación. Además, seguir como autoridad de transporte y como entidad pionera en la fiscalización de la sobretasa a la gasolina con el Modelo de Control AMCO y sus 9 estrategias, el cual ha tenido reconocimiento a nivel nacional por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo.

“Esto es un trabajo consolidado por el equipo que conforma el Área que siempre ha aportado su esfuerzo y conocimiento para la integración y desarrollo de los tres municipios”, finalizó.

AMCO

Artículo anteriorAdultos mayores lograron alfabetizarse en el Centro Vida
Artículo siguienteGobernación celebró el Día de la Fraternidad Comunal con más de 1000 líderes risaraldenses