El AMCO rindió informe en el Concejo

La directora de la entidad, rindió su informe ante el Concejo de Pereira

1562

En la presentación se destacaron las acciones que la entidad viene realizando sobre el control de la comercialización de combustible, donde se ha ejercido inspección a 250 estaciones de servicio y al sector transportador, revisando 485 mangueras, 453 surtidores, 217 revisiones al precio, 1.228 a la calidad y 175 a la marcación.

Por su parte, se han realizado 36 controles de fiscalización a las declaraciones de sobretasa a la gasolina, dando los siguientes recaudos en el área metropolitana: $6.017.752.000 en Pereira, $2.517.681.000 en Dosquebradas y $281.187.000 en La Virginia.

En el eje de la Subdirección de Transporte y Movilidad se dio a conocer a los honorables concejales las acciones para reducir los accidentes de tránsito, como la Semana de la Seguridad Vial y el total de rutas del transporte público colectivo, el cual asciende a 42, además de las 3 rutas que fueron modificadas por la infraestructura vial y 17 por cobertura; la implementación de 4 rutas circulares y la eliminación de 2 de ellas.

Uno de los cuestionamientos de los concejales fue sobre la tarifa de subsidio una vez construido el Megacable, a lo cual Martha Cecilia Alzate respondió que “la tarifa del transporte está revisada bajo la estructuración técnica, legal y financiera, esa tarifa se determina con un estudio que se hace a través del área metropolitana con los diferentes transportes, el público colectivo y el masivo, por ende está unificada».

Para el cable, el AMCO hizo un estudio en el 2009, pero en esta administración se inició todo el proceso con Megabús, dando la gerencia a la Alcaldía de Pereira.

En este momento la autoridad de transporte para el cable es el Ministerio de Transporte, «con ellos trabajaríamos cuando esté construido el proyecto para definir si el AMCO solicita esa delegación como autoridad o se queda en el Ministerio; por el momento no podemos tomar acciones sobre la tarifa» finalizó Alzate.

 

Artículo anteriorCerca de 168 mil millones serán invertidos en el sistema carcelario de Pereira
Artículo siguientePolémica en Santa Rosa de Cabal tras fallo que ordenó medida de aseguramiento