América, a cerrar el ‘todos contra todos’, eliminando al Cúcuta

829

Este lunes festivo, América recibirá al Cúcuta Deportivo en el estadio Pascual Guerrero, por la última fecha de los partidos de vuelta del Torneo de la B. El compromiso iniciará a las 3:15 p.m., horario definido para todos los juegos que se llevarán a cabo este día, los cuales definirán el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.

El equipo ‘escarlata’, totalmente clasificado con 59 unidades en 31 partidos, y cabeza de grupo por obtener la segunda posición de la tabla; se enfrentará a un necesitado conjunto ‘motilón’, el cual ocupa la octava casilla con 41 puntos, la misma cantidad de sus perseguidores Bogotá y Valledupar. Por tal motivo, América, con el triunfo, busca consolidar la segunda posición y eliminar a un adversario catalogado como directo.

Uno de los integrantes de la columna vertebral americana, que logró reforzar el estratega Hernán Torres, es el defensor central Efraín Cortés, quien sostiene que contra el equipo fronterizo, será otro importante partido.

“Para América todos los partidos han sido una final, incluyendo el del lunes frente a Cúcuta, por eso debemos ganar para cerrar bien el todos contra todos”, manifestó Cortés

Para ‘Don Efra’, el club caleño posee las fichas necesarias para afrontar las exigencias que demande el campeonato a estas alturas, por lo que la nómina está lista, en cuanto a tácticas y actitud se refiere.

“El ‘profe’ armó un equipo experimentado, la mayoría estamos acostumbrados a jugar estas instancias, vamos a tomarlo con la mayor seriedad y responsabilidad como lo hemos hecho”.

Y es que los cuadrangulares desde ya se palpitan y se sienten, por eso el central expuso la que para él, sería la clave en estas instancias: “Debemos estar más concentrados, vienen los puntos que valen, tenemos que, desde el primer partido, pegar. La idea es ganar los primeros cuatro partidos”, confesó.

Un total de 18 jugadores convocó Hernán Torres para este compromiso. El estratega tendrá algunas variantes en su once titular, con la intención de darles descanso a los que juegan constantemente. En ese orden de ideas cabe marcar los regresos del central Camilo Pérez y el lateral Brayan Angulo, totalmente recuperados de sus lesiones.

Asimismo, estarán en el once ‘rojo’, los volantes de creación que iniciaron el semestre como titulares, puntualmente David Ferreira y la dupla delantera que disputará los cuadrangulares finales, conformada por Martínez Borja y Ernesto Farías.

Alineación Probable

América: Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Eder Castañeda, Efraín Cortés, Jesús Barona; Diego Bastos, Aníbal Hernández; David Ferreira, Brayan Ángulo; Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.
D.T.: Hernán Torres.

Futbolred.com

Artículo anteriorEn Risaralda se dejan de percibir $26.000 millones para la salud a causa de las apuestas ilegales
Artículo siguienteComienza la reunión para crear una gran reserva marina protegida en la Antártida