América y un triunfo fortalecedor en la B: venció 2-0 a U. Popayán

970

Con un marco espectacular en el Pascual Guerrero, América venció este martes 2-0 a Universitario de Popayán y logró sus primeros tres puntos en los cuadrangulares finales en el Torneo de la B.

Con goles y muestra de buen fútbol, los conducidos por Hernán Torres respondieron a sus aficionados, que los alentaron de principio a fin, en su segunda salida en el grupo B.

El rojo caleño desde el inicio mostró sus cartas, Jeison Lucumí y Brayan Angulo conducían los hilos del equipo en el mediocampo, quienes surtían con sus balones a Ernesto Farías y a Cristian Martínez Borja, sus referentes de ataque.

Pero fue al minuto 13, en que América logró abrir el marcador. Tiro libre de Juan Camilo Angulo, la pelota alcanzó a rozar en el capitán de Popayán, Jesús Figueroa, y al fondo de la red. 1-0 y alegría para el local.

El equipo de la visita intentó reaccionar y fue por intermedio de Guillermo Murillo, a los 23 de la primera etapa, se animó con un remate de media distancia, que se supo contener bien Carlos Bejarano, golero americano.

A los 35, los ‘escarlatas’ aumentaron la cuenta por intermedio de su goleador: Ernesto ‘Tecla’ Farías. Centro de Angulo y en el segundo palo apareció el delantero argentino, que de cabeza, puso el 2-0 en el tablero.

Los conducidos por César Torres intentaron por todos los frentes el descuento, pero se encontraron a un América bien plantado en el terreno de juego, especialmente del volante Jonny Mosquera, quien estuvo impasable en el partido y a su vez, dio tranquilidad a los rojos dando ese primer pase.

Las cosas se complicaron para Popayán tras la expulsión de Jorge Vargas, quien vio la roja por agredir con el balón a Juan Camilo Angulo. Los primeros 45 acabaron con el 2-0 para los ‘escarlatas’.

En parte complementaria, América se dedicó a manejar la pelota, los ritmos del partido; fue más de trámite. Aunque con el pasar del reloj cedió un poco las esférica a los ‘universitarios’, que intentaron pero no encontraron por dónde vulnerar al rojo vallecaucano.

Al final se mantuvo el 2-0 y América logró sus primeros tres puntos en su zona, la B, que le permite ubicarse segundo con 3 unidades, a 1 del Quindío que comanda el grupo. Por su parte, Universitario de Popayán se quedó en 1 punto y en último lugar.

En la próxima fecha, el ‘escarlata’ tendrá un duelo difícil contra Real Cartagena, en el Pascual, el martes 8 de noviembre, a las 7:30 de la noche.

Futbolred

Artículo anteriorEl IDM inició proceso de focalización para la ejecución de 49 mejoramientos de vivienda urbana
Artículo siguienteDisminuye actividad delictiva en Dosquebradas, así lo informó el Consejo de Seguridad Municipal