América y su lateral izquierdo para la próxima temporada

207
foto:Dimayor
foto:Dimayor

América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano, ajusta detalles para definir su plantel para 2021, pues sueña con el tricampeonato en la Liga BetPlay y tiene el reto de figurar en la Copa Libertadores. Sin embargo, entre los refuerzos que han llegado, hay una posición que sigue inquietando, y es la de lateral izquierdo.

El entrenador Juan Cruz Real ha pedido especial atención para fichar en ese puesto, pues Edwin Velasco se fue para el Junior de Barranquilla y Héctor Quiñones terminó su contrato. Aunque el mismo Quiñones podría ser una opción, casi un plan C, en caso de no poder contratar a alguno de los candidatos.

Y en esa baraja de posibilidades asoman dos nombres, uno colombiano y otro extranjero. Así se lo confirmó Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata, a ‘Zona Libre de Humo’.

“El chileno Cristian Cuevas (Deportivo Huachipato) está entre los candidatos”, afirmó el dirigente, que ascendió al América y ya ha ganado dos títulos de Liga. Además, aseguró que mira a un club bogotano para tratar de llevarse su lateral zurdo: “Andrés Correa, de La Equidad, es uno de los jugadores en carpeta para llegar al club”.

Sobre Héctor Quiñones, el máximo accionista dijo que iban a hablar con él y saber si se ajusta a las nuevas condiciones económicas para que vuelva y firme un nuevo contrato. Así mismo, a pesar de que hubo acercamientos, descartó a Dairon Mosquera, de Santa Fe.

 

futbolred.com