Andrés Carrillo empresario de la seguridad

13628

El Periódico el Eje entrevistó a un importante empresario de la ciudad de Bogotá quien ha venido trabajando desde hace más de 23 años en el área de la seguridad, con la empresa llamada Libertadora de Seguridad y quien ha podido expandirse a nivel nacional.

Periódico El Eje: ¿Quién es el Ingeniero Andrés Carrillo?

Andrés Carrillo (AC): Soy un colombiano que hace 23 años quiso dedicarse al área de la seguridad y ha llevado junto con el apoyo un gran equipo humano a que la compañía sea una empresa sólida, que maneje todos los procesos integrales de seguridad y vigilancia. La empresa Libertadora de Seguridad le da la oportunidad de trabajar a muchas familias, por lo cual se benefician una cantidad de personas, que es algo muy gratificante. Nuestros clientes y personas en general que tienen contacto con nosotros, nos ven como una empresa seria y capacitada para prevenir todos los aspectos  en materia de seguridad.

PEE: ¿Cómo fue el inicio de la empresa?

AC: El inicio de la empresa no fue fácil, por toda la complejidad y operatividad que tiene este sector, adicional que en Colombia crear empresa no es tarea sencilla, sin embargo en medio de abrir espacios poco a poco nos hemos mantenido, ya que esto es lo realmente difícil, pero con el  sostenimiento y crecimiento hemos podido diversificar cada vez el servicio.

Desde el inicio de la compañía, la empresa se ha dedicado a vender servicios, con algo muy especial y es que siempre lucha por trabajar con mucha moral, lo cual ha sido clave, porque en este mundo competitivo, se ve mucho el soborno, para ganar contratos tanto a nivel público como privado, sin embargo, siempre me he dedicado a enseñar moral, respeto, valores, porque no me parece justo que las cosas se ganen sin meritocracia, si no solo por una conveniencia pecuniaria individual. Personalmente cuando me hacen este tipo de propuestas, siempre enseño, doy a conocer, la moral, los valores, el respeto y el cambio cultural que debemos tener para avanzar en torno al tema de las dádivas por contratos y el resultado es que hoy en día tenemos clientes que nos piden servicios, no dádivas, lo cual es muy satisfactorio para nosotros.

PEE: ¿Cómo se presta el servicio de seguridad por parte de la empresa, es a nivel de empresa exclusivamente o también para viviendas?

AC: Trabajamos todos los aspectos de manera integral, tanto empresas privadas, como entidades públicas, hospitales, escuelas, colegios, universidades, conjuntos cerrados, apartamentos y casas. Nosotros no tercerizamos si no que prestamos los servicios directamente.

El país debido a circunstancias internas no permite desarrollar o prestar mayores servicios en el campo de la vigilancia, por ejemplo a nivel mundial hay muchísima tecnología que permite reacciones casi inmediatas ante casos de inseguridad o de afectación a la misma, mientras que en Colombia estamos todavía en G4, sin embargo, nos hemos ido adaptando para conservar siempre altos estándares de calidad, que es nuestra premisa.

PEE: ¿Qué es lo más difícil a la hora de ofrecer sus servicios?

AC: Quizá lo más complicado es acceder a los dueños de las compañías a las que pretendemos ofrecer nuestros servicios, porque al acercarnos a una empresa, por lo general lo primero que solicitan los dueños de un área, es precisamente un soborno o una dadiva para continuar el proceso y es ahí donde la compañía tiene como principio no participar de estas acciones, claro no todas las empresas potenciales clientes son así, hay muchas, la mayoría respetan y participan de nuestra forma de pensar y ver las cosas y castigan duramente este tipo de acciones. Sucede lo mismo con entidades del estado, se presentan algunas personas que quieren dinero para que podamos continuar en el proceso, pero obviamente no es una generalidad, si no que en su mayoría hay personas buenas que quieren hacer las cosas bien. Muchas empresas me preguntan cómo hago para crecer, y siempre respondo que actuando bajo estos principios y valores. Es que el clamor de los colombianos es por querer cambiar y transformar muchas cosas en el país, porque están cansados de tanta la corrupción.

PEE: ¿Cómo proyecta la empresa Libertadora de Seguridad Ltda, para el futuro?

AC: Hemos proyectado sumar cada día mayor tecnología a la empresa, estar siempre a la vanguardia con alta innovación para poder competir, acá en Colombia podemos conseguir la tecnología que queramos y garantizar el personal capacitado a la vanguardia de las necesidades del mercado y eso es lo que queremos proyectar y que nos reconozcan siempre, por nuestra calidad y tecnología.

PEE: Como pueden contactarlo las empresas o personas que estén interesadas en los servicios de la empresa?

AC: Las personas pueden comunicarse con nosotros, a través de un PBX, que es el número 5338020 en Bogotá y también a través de la página web www.libertadora.co, allí se pueden contactar con nosotros y ampliaremos más nuestro portafolio de servicios.