Anormalidad vial por instalación de puente peatonal en La Popa – Dosquebradas

2794

A partir de las 10:00 p.m. del miércoles 14 de octubre se suspenderá totalmente el tráfico vehicular, incluyendo el servicio de Megabús, en el sector de La Popa, donde se adelantan las obras del Plan de Movilidad de Dosquebradas. Lo anterior debido a los trabajos logísticos para la ubicación del segundo tramo del puente peatonal en el lugar.

Así lo indicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien explicó que para esta contingencia vial ya se adelantó contacto y consenso con las autoridades del Área Metropolitana, así como con la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas.

“Para este procedimiento, que implica la utilización de una grúa especial, como se hizo hace un mes con la primera parte de la estructura, se suspenderá el tráfico vehicular a partir de las 10:00 p.m. y por lo menos por tres horas en el sentido Dosquebradas – Pereira en la Avenida Simón Bolívar aledaña al sector de los trabajos, mientras se cumple la tarea de instalación de la estructura metálica”, precisó el Director del IDM.

Agregó que con las autoridades se habilitarán vías alternas como la Avenida del Ferrocarril principalmente, “además se determinó adelantar estos trabajos en horas de la noche, precisamente cuando menos traumatismo vial se pudiese causar a los usuarios de las vías”, señaló.

Indicó igualmente, Luis Ernesto Valencia, que “este segundo tramo del puente peatonal no estaba incluido en los diseños iniciales del proyecto, pero a petición del alcalde Jorge Diego Ramos y los honorables concejales, se incluyó y procedió a su elaboración para completar todo el trayecto peatonal”.

Dato de interés

El segundo tramo del puente peatonal que se instalará en el sector de La Popa está integrado por dos módulos principales que miden 21 metros de largo y 2.10 de ancho, con un peso total de 27 toneladas.

Artículo anteriorColombia ilusiona con buen juego: prueba a un Chile renovado por Rueda
Artículo siguienteLo bueno, malo y feo de Colombia en la doble jornada de Eliminatorias