Ante el Concejo Municipal Ukumarí presentó balance del 2020

235

Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, presentó balance de la gestión realizada durante el año 2020 en el que se destaca que, pese no tener acceso al publico durante cerca de 6 meses, la entidad logró cumplir con sus objetivos, conservar sus empleados y garanti​zar el bienestar de todos sus animales.

Durante la sesión, que se desarrolló de forma virtual, se abordaron temas como los avances en el plan maestro, destacando la inauguración del hábitat para flamencos, guacamayas y monos ardillas. Los diversos reconocimientos que obtuvo la entidad con el programa de conservación de humedales y la implementación de paneles solares para suplir el 50 % del consumo energético de la entidad.

Diversos concejales coincidieron en extender sus felicitaciones a la gestión realizada por el Bioparque, destacando los esfuerzos por mantener contacto con la comunidad pese al cierre y los ejercicios garantizados para asegurar el bienestar de todos los animales.

Sandra Correa Aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad que brindó su apoyo a la entidad.

«El apoyo de la comunidad a través de sus mensajes en redes sociales, sus compras de membresías y productos de la tienda como camisetas y tapabocas y hasta la donación de alimento fueron fundamentales para superar este difícil año» afirmó.

Actualmente el Bioparque Ukumarí tiene atención al público gracias a una serie de adecuaciones y entrenamientos del personal, que permiten tener grandes estándares de bioseguridad, contando incluso con certificaciones en el tema concedidas por ACOLAP y COTELCO. 

Artículo anteriorMinistra de educación da instrucciones para el retorno en alternancia en Risaralda
Artículo siguienteEn Risaralda se firmó plan para la reactivación de la economía y la formalización laboral