Aprobadas las vigencias futuras para la construcción de la nueva avenida a Cerritos

 La primera fase será construida en 18 meses y tendrá una inversión total de más de 35 mil millones

2346

El Concejo Municipal de Pereira aprobó las vigencias futuras para el proyecto de construcción de lo que será la primera fase de la conexión Avenida las Américas zona de expansión occidental Cerritos, con la que el alcalde de los pereiranos Carlos Maya dinamizará y le dará otro giro a la movilidad en la Capital del Eje.

Según lo informó el ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, esta gran obra “iniciará y contemplará el trayecto desde la intersección Condina (Avenida las Américas) hasta el sector de El Tigre (km 3+400) y además tendrá obras complementarias como andenes, corredores verdes, carril de Megabús entre otros”.

De acuerdo con lo aprobado por la Corporación, el Gobierno de la Ciudad tendrá un plazo de ejecución para el proyecto de 18 meses, donde en los primeros 6 meses se definirá la gestión predial y en los siguientes 12 meses se hará la ejecución de la obra. Así mismo, se aprobó una inversión de $21.163.410.130 para el año 2021 y $14.275.558.637 para el año 2022.

Este proyecto ya se encuentra en proceso de licitación en SECOP II para que los proponentes puedan ingresar, hacer las debidas propuestas y participar.

Artículo anteriorPartidos de oposición hablan con Duque sobre protestas
Artículo siguienteCamioneros que bloquean la Romelia dejarán pasar vehículos con combustible y personal de Misión Médica hacia Santa Rosa