Aprobado en el Concejo Municipal la devolución de los dineros de valorización

2764

Después de recorrer un largo camino, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya logró cumplir a los ciudadanos una de las promesas hechas durante su campaña a la Alcaldía, devolver los dineros pagados por valorización, tan importante para él, como construir grandes obras para ciudad.

“Estamos muy satisfechos, hemos recibido el apoyo de los 19 concejales para aprobar la intención del alcalde de Pereira de devolver los recursos, así las cosas, le vamos a pedir mucha paciencia a los pereiranos para el proceso de devolución. El pago oportuno de los impuestos también permitió que las obras se ejecutaran y hacer realidad la devolución de los dineros pagados por valorización, además del manejo eficiente de los recursos por parte de la administración” expresó el Secretario de Hacienda, Carlos Maya.
 
Gracias a las gestiones realizadas por el Secretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya López, la socialización del proyecto fue más que clara para los concejales, esto permitió que la Corporación votara a favor el proyecto.
 
“Hoy es un día muy especial para todos los ciudadanos, este Proyecto de Acuerdo tiene un trasfondo muy importante, y ya se podrá devolver los recursos a los contribuyentes; los 19 concejales votaron a favor y estamos acompañando esta decisión, sin duda son actos de confianza para los ciudadanos”, expresó Maicol Lopera, presidente del Concejo Municipal. 
 
¿Que hacer para obtener el dinero?
 
Los procesos logísticos ya se encuentran definidos, los ciudadanos deben estar pendientes de la página web www.obrassinvalorización.com, allí encontrarán el formulario que deben descargar y diligenciar para presentar con los documentos adjuntos para cada caso.
 
Es importante aclarar que el dinero se devolverá a las personas que se encuentren al día en sus impuestos con el Municipio, los que estén en mora se les aplicara la figura de compensación con otros impuestos.
 
“El proceso de recepción de documentos se realizará con pico y cédula, en los próximos días se informará a los ciudadanos y medios de comunicación de la manera más sencilla para hacer el trámite y solicitar la devolución de su dinero, afirmó Carlos Maya”, Secretario de Hacienda Municipal.​
Artículo anteriorTecho del estadio Hernán Ramirez será reconstruido
Artículo siguienteRisaralda, cuarto departamento con mayor recepción de remesas en el primer trimestre