Aprobado en primer debate proyecto de reactivación económica de Pereira

253

En comisión segunda permanente de presupuesto del Concejo Municipal de Pereira fue aprobado el proyecto de acuerdo Nro. 18, que otorga descuentos y reducción de impuestos a los comerciantes, empresarios y pequeños empresarios de la ciudad. Presentó una modificación enfocada hacia el sector constructor y pasa a segundo debate.

Teniendo en cuenta la situación que vive el sector constructor en cuanto a la escasez e incremento de precios de materiales, el Gobierno de la Ciudad realizó varias mesas de trabajo para incluir en el proyecto de acuerdo. Al respecto, la Secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina precisó que: “hemos llevado a cabo varias mesas de trabajo en donde tratamos todos los inconvenientes que ha tenido el sector de la construcción para tenerlas en cuenta y hacer este de este un gran proyecto”.

Una de las principales modificaciones realizadas al proyecto de acuerdo que beneficia especialmente al sector constructor establece una tarifa cero (0) del impuesto de Delineación Urbana en la expedición de las licencias de cerramiento; y la adecuación, demolición y restauración y la licencia de modificación serán gravadas a Tarifa Cero (0) siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.

Artículo anteriorComunidad de San Isidro recibe cartas para reubicación
Artículo siguiente45 accidentes de tránsito en Área Metropolitana durante el fin de semana