Aprobado por la Asamblea Departamental el Plan Decenal de Educación Ambiental

1079

En tercer y último debate de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fue aprobado con 10 votos a favor el proyecto de ordenanza mediante el cual se adopta el Plan Decenal de Educación Ambiental 2019-2029 y se reestructura el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIEAR. 

Los diputados le dieron una buena calificación a este proyecto de ordenanza por su estructuración y grandes beneficios a favor del medio ambiente, desde un enfoque educativo.

Nosotros somos un país donde se ha trabajado realmente muy poco el medio ambiente y tenemos que concientizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes desde las aulas de clases por el cuidado de nuestro planeta y eso es lo que se pretende con esta iniciativa. También se busca implementar una cátedra en los planteles educativos”, señaló el diputado Geovany Londoño.

El Plan Decenal de Educación Ambiental tiene cuatro ejes estratégicos:    Gestión intrainstitucional, interinstitucional e intersectorial; formación e investigación para la educación ambiental; estímulos e incentivos; información y comunicación.