Aprobado presupuesto de Risaralda para 2017

1586

Al cierre del último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Risaralda, el Gobernador se mostró satisfecho con el incremento notable que tuvo el presupuesto para la vigencia 2017.

El presupuesto aforado en $365.000 millones de pesos y la instalación de 40 zonas wifii fue destacado por los diputados, quienes manifestaron optimismo para satisfacer las necesidades de los risaraldenses.

«Este año celebramos un convenio con el Ministerio de Educación con el que vamos a hacer una inversión de $106.000 millones, una inversión histórica que si la hubiéramos seguido invirtiendo normalmente por la administración departamental nos hubiéramos demorado alrededor de 50 años. Vamos a construir 440 aulas, vamos a construir prácticamente 21 instituciones educativas, que van a beneficiar 17.600 estudiantes en la Jornada Única para que nuestros niños y jóvenes escolares se vuelvan más competitivos», sostuvo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Además del cierre, se posesionó la nueva mesa directiva de la Corporación para el siguiente año con Julián Alonso Chica como presidente, Paola Nieto como primer vicepresidente y Juan Carlos Valencia de segundo vicepresidente.

 

Artículo anteriorReconocimiento a madres líderes en Santa Rosa
Artículo siguiente[Video] Risaralda se prepara para el Primer Festival Mundial de la Natilla