Aprobados beneficios tributarios para habitantes de Portal de La Villa y Matecaña

La corporación contribuye a alivianar las cargas tributarias de estos habitantes en vista de las dificultades que están afrontando.

174

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 22 de 2019 por el cual se ofrecen beneficios tributarios a los propietarios de los conjuntos residenciales Portal de la Villa y el barrio Matecaña, quienes tuvieron que desalojar sus viviendas por riesgos de derrumbe a raíz de la ola invernal.

El propósito de esta iniciativa es condonar el impuesto predial de 2019 el cual asciende a 106 millones y que corresponde a 153 predios en el barrio Matecaña y 113 de la urbanización Portal de la Villa.

Adicionalmente, se establece la exoneración del mismo tributo desde el 2020 al 2024, que asciende a 955 millones de pesos, a los poseedores y propietarios de las viviendas en los sectores mencionados, ya que tienen concepto de evacuación, están en zona de alto riesgo y son objeto de la situación de calamidad pública.

Estas familias sufrieron un grave impacto en sus viviendas afectando su capacidad económica y teniendo que desalojar sus casas, además este proyecto está a tono con los principios de justicia y equidad ante la grave situación por la ola invernal.

De esta manera el Concejo de Pereira contribuye a mejorar un poco la situación de estas personas que se vieron afectadas por las dificultades generadas por la temporada de lluvias en la ciudad.