Área metropolitana no continuará los cierres indefinidos

625

Mediante una circular conjunta, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud solicitaron a los alcaldes del Área Metropolitana hacer nuevos cierres indefinidos. Ante ello, el primer mandatario del municipio industrial se declaró en desacuerdo, y pidió a los ciudadanos procurar las medidas de autocuidado, evitar las aglomeraciones, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente.

“Entendiendo las dificultades y los retos que han enfrentado los comerciantes, microempresarios, empresarios y sector nocturno dosquebradense, tengo que decir que agotaré todas las instancias posibles para que ellos puedan tener garantías comerciales, de seguridad y sin interrupciones en su reactivación económica”, indicó el alcalde Ramos.

En cuanto a las jornadas de protesta, el Alcalde defendió solidariamente a quienes han hecho uso de su derecho a la reunión y a la manifestación pacífica en el territorio del Municipio. A su vez, pidió celeridad a las instituciones pertinentes en la identificación de los responsables de los desmanes presentados durante este fin de semana en la ciudad.

“Finalmente, me declaro complacido por el anuncio que hoy hace el Gobierno Nacional, de retirar la reforma tributaria y me permito instar a las partes a un diálogo que permita llegar a consensos que beneficien a la mayoría de las familias colombianas”, concluyó el alcalde Diego Ramos.