Arquitecto dona coleccion de libros a la biblioteca pública

492

Más de cien libros de historia del arte, diseño, arquitectura y técnicas de dibujo, donó en días pasados a la Biblioteca Pública Municipal el arquitecto antioqueño Oscar Salazar. Los libros pertenecían a su colección personal y los donó, según sus propias palabras, “para que otras personas gocen y aprendan de los grandes maestros de la pintura y la arquitectura”. Los libros ya están siendo catalogados y se pondrán al servicio del público, luego de que la Biblioteca reabra sus puertas, una vez culmine el proceso de inventario que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre.

“Esta donación es una invitación a los amantes del arte y la arquitectura a que visiten la Biblioteca Pública. También a que otras personas con colecciones de libros en buen estado piensen en compartir ese conocimiento con otros pereiranos, pues la biblioteca es visitada por gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes. Este año hemos superado los 66.514 visitantes”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

El arquitecto Salazar es autor de diseños de importantes edificaciones como el CAM de Dosquebradas, la primera estructura del Liceo Francés, y edificios residenciales como Torrentes, Oceanía, Castillo Grande, Laguitos y el edificio de Pinares, además de las clínicas La Habana y Prevenimos. En Medellín, gracias a su vinculación a Arquitectos e Ingenieros Asociados, es reconocido por su participación en casi todas las grandes obras arquitectónicas ejecutadas en los últimos años en esa ciudad.

Artículo anteriorSe prohíben concursos y/o reinados de belleza en instituciones educativas en Risaralda
Artículo siguienteEl 20 de noviembre, más de doscientos artistas celebrarán la música