Articulada Comisión Municipal de Tránsito y Participación Ciudadana en Dosquebradas

2309

Participación Ciudadana en Dosquebradas

La Administración “Empresa de Todos” reactivó la Comisión de Tránsito y Participación Ciudadana, acorde con el acuerdo 015 del 2011, con el propósito de hacer un ejercicio de construcción mejorando las condiciones de movilidad del territorio local.

“Siguiendo las directrices del alcalde Diego Ramos, vamos hacer de este un proceso incluyente, donde tengan cabida todos los sectores viales para el mejoramiento de un proyecto ciudadano”, dijo la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

La Comisión de Tránsito y Participación Ciudadana de Dosquebradas está encargada de orientar y fiscalizar las relaciones entre la ciudadanía, los agentes de Tránsito y las autoridades administrativas.  Su objetivo central es atender las necesidades de los distintos grupos sociales con relación a los asuntos de tránsito y transporte, dando recomendaciones sobre el conjunto de normas procedimentales y de comportamiento que regulan los servicios de la institución según la Ley 1310 del 2019.

Entre las acciones que desarrollará la Comisión, se destacan estrategias preventivas frente a faltas o delitos. Así mismo, se plantea el diseño de mecanismos, proyectos, programas de planeación, prevención y seguridad, además del control vial para asegurar el compromiso de la comunidad y los agentes de Tránsito en las entidades del Estado.

Dato de interés

La Comisión de Tránsito y Participación Ciudadana de Dosquebradas identificará los componentes relacionados con la movilidad incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial, promoviendo iniciativas para conciliar los sistemas de transporte, la estructura vial y la circulación peatonal.

Artículo anteriorTraslade la matrícula de su vehículo a Risaralda y obtenga un 70 por ciento de descuento en el 2021
Artículo siguienteGrave incendio en Dosquebradas afecta fabrica de madera