Asamblea y Concejo de Pereira comprometidos en seguir forjando el desarrollo de Risaralda

656
  • En esta sesión solemne conjunta, el departamento recibió el reconocimiento de los Gobernadores de Caldas y Quindío, el Senado de la República y los municipios de Risaralda.

Conscientes del papel que han desempañado el Concejo de Pereira y la Asamblea Departamental en el desarrollo del departamento, se realizó la sesión solemne de las dos corporaciones con motivo de los 50 años de Risaralda.

Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que “tanto el Concejo de Pereira, como en el resto de los municipios, y la Asamblea han sido fundamentales para el progreso y desarrollo de este departamento y que hoy es uno polo del desarrollo del país”.

Entretanto, Steven Cárdenas, presidente del Concejo de Pereira, anunció la realización de 28 sesiones conjuntas en la que los concejos de los otros municipios del departamento y sus Alcaldías participarán. “Vamos a realizar compromisos reales, entre ellos, vamos a intentar llevar todos los municipios al Concejo Municipal hablar de los Planes de Desarrollo que ellos tienen, paralelo con el Plan de Desarrollo que nosotros tenemos y a partir de ahí elaborar tareas y una agenda conjunta, eso nos va a convertir que seamos el eje motor del departamento de Risaralda en todos los municipios”.

Condecoración

En esta Sesión Solemne, el departamento reconoció a las fuerzas vivas de Risaralda, entre la sociedad civil, Asamblea, Concejos, Alcaldes, gremios entre otros, por el aporte al progreso en el aniversario del departamento.

En este sentido, el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, resaltó la importancia de conmemorar los 50 años de Risaralda. “Como Alcalde es muy importante estar celebrando este aniversario, realmente es un día trascendental para el departamento y los municipios… es importante recordar todos los personajes importantes que han participado en esta pujanza y de este gran desarrollo del departamento”.

Otro de los condecorados, fue Germán Calle Zuluaga, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, quien aseguró que: “Recibo esta condecoración a nombre del sector privado, empresarios y comerciantes, y estamos comprometidos por seguir trabajando por el progreso de Risaralda.

Asimismo, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y del Quindío, prebístero Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregaron un reconocimiento por los 50 años de Risaralda.

Otros condecorados fueron: Ezequiel González Celis, exconcejal de Pereira y exdiputado; Gloria Inés Ramírez Tangarife, docente; Gildardo de Jesús Morales Torres, actual presidente de Coeducar; Juan Hurtado Cano, dirigente político; Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de Fenalco; Amparo Lucía Vega Montoya, exsenadora y abogada; Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira; Carlos Enrique Soto Jaramillo, senador de la República; Adriana María Hoyos Santacoloma, gerente de la empresa Jota Gallo S.A.; Julio César Jaramillo Ciro, propietario de la empresa Tazmania Recreación y Logística; Andrés Felipe Ocampo Villegas, abogado; Juan José Gutiérrez, gerente Etelco Comunicaciones; y Liga Risaraldense de Rugby.

 Dato de interés

En un día como hoy, hace 50 años, entró a regir la Ley 70 de 1966 y el Decreto 16 del 11 de enero de 1967 que creó el departamento de Risaralda y que fue sancionada por el Presidente Carlos Lleras Restrepo.

Artículo anteriorLa cultura, invitada a la Sesión Solemne entre la Asamblea de Risaralda y el Concejo de Pereira
Artículo siguienteAsamblea y Concejo de Pereira comprometidos en seguir forjando el desarrollo de Risaralda