Asamblea de Risaralda clausuró sesiones extraordinarias

667

Durante el acto de clausura del periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental de Risaralda, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, les anunció a los corporados que el departamento se preparara para mostrarle a Colombia y el mundo la mejor cara de Risaralda.

Aseguró que del 1 al 3 de marzo de este año, los encantos de esta tierra pujante, origen del mejor café del mundo, nido de las más hermosas aves y cuna de ciudadanos amables y hospitalarios, se tomará Bogotá con el estand más importante que pueda tener un departamento de Colombia en Anato 2017, el de Destino Nacional Invitado.

“Nos preparamos para dejar en alto el nombre de nuestro departamento en la vitrina turística más importante de Latinoamérica, y por mucho la mejor plataforma que tendrá Risaralda este año para dar a conocer todo su potencial turístico”, indicó el mandatario.

Agregó que “llevaremos lo más representativo de los 14 municipios de nuestro departamento, sus cafés especiales, sus atractivos planes turísticos que van desde bañarse en relajantes aguas termales, hasta disfrutar del vértigo y la aventura propias de sus montañas y sus ríos, pasando por su exuberante verde, hasta llegar a sus centros poblados donde la arquitectura se roba la atención de propios y visitantes”.

Con estos y otros atractivos turísticos la Gobernación de Risaralda buscará llamar la atención de los representantes de más de 35 países y 36.740 visitantes que en promedio visitan esta feria, lo que sin dudas traerá beneficios y oportunidades de negocios para Risaralda.

“No será una tarea fácil, pero estamos seguros de que con el respaldo de la Asamblea Departamental, y la unión con la empresa privada y la academia lograremos situar a nuestro departamento entre los destinos infaltables para los turistas durante este 2017 y los años venideros, fomentando con ello la generación de empleo, dinamizando la economía de los municipios y fortaleciendo el emprendimiento que surja del apalancamiento al turismo como uno de los renglones más importantes de nuestra economía”, expreso el Gobernador.

Al respecto los diputados manifestaron su interés y compromiso de acompañar al mandatario en ese proceso de futuro para el departamento y le reiteraron su disposición para respaldar temas relacionados con el desarrollo social y económico de los comunidad risaraldense.

“Sin duda alguna, Risaralda tiene una gran riqueza natural que debe explotarse de esa forma y hay que hacerlo, porque creo que empieza el año turístico del departamento, por eso se debe seguir demostrando que seguimos siendo objeto de programas piloto y cívicos”, aseguró el diputado Mario Marín Hincapié.

Durante su intervención el Gobernador agradeció a los Diputados la aprobación de los proyectos de ordenanza presentados durante este periodo de sesiones extraordinarias.

Hizo referencia, entre otros, al proyecto por el cual por la cual se adopta para el Departamento de Risaralda, la Condición Especial de Pago establecida en la Ley 1819 de 2016, que permitirá al departamento recaudar $1800 millones provenientes del impuesto vehicular que adeudan los propietarios de automotores desde el año 2014 hacia atrás.

“Le hemos entregado una importante herramienta al Gobernador, que permitirá mejorar las finanzas del departamento, teniendo en cuenta que una cultura de no pago en Risaralda y el país, y eso debe empezar a mejorar”, comentó el diputado, Mario Marín Hincapié.

Por su parte, el diputado Hugo Armando Arango, se refirió al proyecto que seguirán impulsando en la Asamblea, relacionado con el Centro de Desarrollo e Innovación.

“Seguiremos apoyando al Gobernador para recuperar el inmueble ubicado en lo que antiguamente se conocía como Mercados S.A. en el que se construirá el Centro de Desarrollo e Innovación, para que Risaralda se convierta en un referente nacional en cuanto a los desarrollos y avances tecnológicos”, aseguró el Diputado.

Dato de interés

El periodo de sesiones ordinarias iniciará en el mes de marzo de este año.

Artículo anterior“Una oportunidad de desarrollo será el traslado del Batallón”: Gobernador Sigifredo Salazar
Artículo siguienteCampeonato Internacional de Parapente en Apía