Asamblea de Risaralda respaldó proyectos en turismo, emprendimiento y competitividad para el 2017

1379

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, la apuesta de la administración departamental se concentra en estrategias de posicionamiento turístico del territorio, apoyo a los microempresarios y desarrollo de propuestas relacionadas con los diferentes sectores productivos.

Por eso, para el año 2017, se destinarán $1.225.204 para el capital de Investigación, Ciencia y Tecnología; y $2.833.000 para el capital Económico, para una inversión total de $4.058.204 de esta dependencia.

«Estamos comprometidos con fortalecer a Risaralda en diversos ámbitos y el voto positivo de los integrantes de esta comisión, demuestran que estamos trabajando en el sentido correcto, una labor que por supuesto se ha facilitado gracias al apoyo del sector privado y a la academia, quienes son vitales en el diseño, ejecución y gestión de nuestras metas», expresó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad departamental.

Es así como la interlocución con el Gobierno Nacional y la cooperación internacional, han permitido la instalación de 40 zonas wifi en los 13 municipios de Risaralda y la entrega de 19.628 tablets para estudiantes y docentes de colegios públicos del departamento.

«Esta dependencia cuenta con nuestro respaldo, se nota el trabajo en equipo y el compromiso del mandatario risaraldense, quien está pensando en el bienestar del departamento y busca innovar a través de proyectos que le apunten a una mejor calidad de vida», comentó la diputada Paola Nieto.

De igual forma, entre otras iniciativas, la Gobernación de Risaralda está generando a través de Colciencias y el gobierno británico, la firma de la declaración de intención para el uso y conservación de la biodiversidad en paisajes culturales cafeteros, con una inversión conjunta de aproximadamente $10.000 millones.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorMegabús estrena ruta a la Virginia
Artículo siguienteInicia programa de formación en confecciones en Puerto Caldas