Aseo Pereira y Atesa recolectan elementos inservibles en barrios afectados por inundaciones

1693

La Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente han desplegado un equipo para realizar la recolección de muebles, colchones, enseres y todos los residuos que han quedado inservibles, debido a las afectaciones por lluvias e inundaciones que se han presentado en los barrios Brisas del Consotá, La Playita, San Fernando, el Cortés, Portal de la Villa, el Poblado I y el Dorado.​

“Nuestro operador Atesa de Occidente y nuestros supervisores están trabajando día y noche para apoyar la recolección de los muebles y enseres que las familias de los barrios afectados han tenido que sacar a las calles, pues han quedado totalmente inservibles después de las inundaciones”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.
 
El más reciente reporte de la Empresa de Aseo señala que han sido recolectadas más de 40 toneladas de muebles y enseres, y tan solo en el barrio Brisas de Consota fueron evacuadas 9 cajas metálicas por el camión con sistema ampliroll.
 
De igual manera las volquetas y operarios de Atesa de Occidente se encuentran apoyando la remoción de tierra en los puntos en donde se han presentado deslizamientos. En cuanto al servicio de recolección y transporte de residuos, se ha reportado normalidad de la operación en toda la ciudad. 
 
“Lamentamos profundamente la situación que atraviesan las familias damnificadas por los deslizamientos de tierras y por el desbordamiento del río Consota, y reiteramos el compromiso de todo nuestro equipo ante la calamidad pública decretada en la ciudad”, manifestó Gómez Robledo.