Así es el milagro que espera Colombia para llegar a Olimpiada de Tokio

246
Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Colombia tiene este domingo un último reto en el Preolímpico 2020: ganar y esperar a un ‘milagro’ que le permita quedarse con el único cupo que queda disponible para Tokio 2020.

El equipo de Arturo Reyes comprometió su clasificación al caer en la penúltima jornada contra Argentina (2-1), resultado que le permitió a la ‘albiceleste’ sellar su cupo a las justas olímpicas y de paso asegurarse el título del torneo.

Pero las combinaciones matemáticas aun le dan una opción de llegar a Tokio, siempre que logre su resultado y se le de el otro.

¿De qué hablamos? Colombia necesita ganarle a Uruguay, con lo cual sumará 3 unidades, totalizará 4 en el cuadrangular y sacará a los ‘charrúas’ del cuadro. 

El ‘enemigo’ entonces dejará de ser ‘La Celeste’ y empezará a ser ‘La verdeamarela’. Como Brasil llega a esta última fecha con 2 unidades, si superara a Argentina sumaría 5 y dejaría por fuera a los locales del Preolímpico. 

Brasil y Argentina sabrán el marcador de Colombia-Brasil cuando salten al campo del Alfonso López de Bucaramanga y eso no ayuda mucho, pero suponiendo que la tricolor se imponga, Brasil tendrá que luchar a toda costa para sumar 3 puntos contra Argentina: si pierde se queda en 2 unidades y si empata sumará 3, con lo cual impulsará los intereses de Colombia. 

Por eso, después de mucho recriminarse las dos derrotas que nos propinaron en el preoclímpico: ¡los colombianos tendremos corazón argentino!

 

Futbolred.com