Así fue la jornada número 5 en los Olímpicos para nuestros atletas colombianos

569

La jornada número 5 en los Juegos Olímpicos, trajo buenas noticias para el país. Más colombianos lograron triunfos que quedarán para la historia, algunos asegurando un puesto en el podio y otros pese a no conseguirlo, con muy buena participación:

 

  • Yuri Alvear: la judoca vallecaucana logró colgarse la medalla de plata ante la japonesa Haruka Tachimoto. Yuri se consagra con otra gran actuación en unos Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 donde consiguió la medalla de bronce y superando a lo largo de su carrera sus propios logros.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
  • Jossimar Calvo: el gimnasta cucuteño logró 88,915 puntos en la final del All Round, con el cual logró ubicarse en el 10o lugar, una posición exitosa si se tiene en cuenta que son sus primeros Olímpicos, con 22 años y compitiendo ante los mejores del planeta.
Foto: Vanguardia.com
Foto: Vanguardia.com
  • Leidy Solís: la pesista colombiana alcanzó el cuarto lugar en la categoría de 69 kilogramos. Posición cómoda que le permite conseguir un diploma olímpico.

    Foto: Vanguardia Liberal.
    Foto: Vanguardia Liberal.

Yuberjen Martínez: el boxeador antioqueño que compite en los 49 kilogramos de peso mosca, le ganó al español Samuel Cardona por decisión dividida en la ronda semifinal de los Juegos Olímpicos de Río.

Con esta victoria, Martínez aseguró una medalla de bronce y se convierte en el cuarto boxeador de Colombia, que en la historia consigue subirse al podio.

Foto: El Heraldo.
Foto: El Heraldo.
  • Selección Colombia masculina de fútbol: la tricolor logró pasar a la siguiente fase al ganarle con claridad de juego a Nigeria 2-0.
Foto: colombia.as
Foto: colombia.as

Según el Comité Olímpico Colombiano, la siguiente es la programación para la jornada que transcurre el día de hoy:

Vela – Marina Da Gloria

1:00 PM. (11:00 AM.) – Séptima, octava y novena regata – RS-X Windsurfer: Santiago Grillo

– Boxeo – Rio Centro Pabellón 6

11:00 AM. (9:00 AM.) – 81 kilogramos – Ronda de 16: Juan Carlos Carrillo

 

Artículo anterior21 muertos en explosión de central eléctrica en China
Artículo siguientePresidente Santos se pronuncia acerca de la ‘ideología’ de género’